Valparaíso, arcoíris de múltiples colores

Nuestra ciudad tiene una cualidad única que la diferencia del resto del mundo. Su singular geografía nos ha enseñado a vivir de manera diferente nuestras vidas, la vida del porteño, ese que sube y baja esas escaleras multicolores, grita con fuerza cada victoria del equipo de fútbol de la ciudad y se comunica con el idioma propio del puerto, nuestro puerto, el puerto del mundo.

Es por estas y tantas otras razones que la UNESCO en el año 2003 nombro a Valparaíso como “Patrimonio Cultural de la Humanidad”, en donde no sólo se reconoce el valor arquitectónico de la ciudad, si no también la forma de vida de sus habitantes, la cual refleja el verdadero patrimonio.

La Joya del Pacifico ha logrado enamorar a todo aquel que lo visita, desde el niño que conoce por primera vez el mar, hasta el viajero que han recorrido todo el mundo, pero que nunca encontró un lugar como este.

Desde todas partes del mundo han llegado visitantes que se han enamorado de la ciudad, y han hecho de Valparaíso su hogar, embrujados por los encantos de este colorido paisaje cultural.

Valparaíso es un museo al aire libre, un espacio cultural y artístico de Chile, donde se funde el pasado con el futuro, fruto de las inmigraciones y su herencia que posee la sensualidad de este puerto que amarra como el hambre.

Lo invitamos a conocer Valparaíso, nuestro puerto querido, que tiene algo que ofrecer a cada uno de sus visitantes.

valpo